Daremos continuidad a mesas de trabajo de seguridad con FGE: Colunga

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, consideró que la reunión que sostuvieron con el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, servirá para mantener una comunicación directa respecto a la seguridad en el estado, a fin de que en conjunto aplicar políticas públicas para reducir los índices de violencia.

Por: Gustavo Ramos
2018-09-20

 

Tras concluir la reunión con el Fiscal, Colunga comentó que el diagnostico que dio fue preciso, donde obtuvieron una importante cantidad de información que deberá ser desglosada para su análisis por separado.

Indicó que la información que solicitaron fue respecto a el atentado que sufrió el presidente electo de Gómez Farías Blas Godínez, del cual, aunque no hay un móvil definido, no se descarta que el atentado sea por causa ajenas al crimen organizado.

En este sentido, el diputado aseguró que el estado actualmente vive una crisis de inseguridad, al recordar los enfrentamientos y ataques a policías estatales en municipios serranos, el asesinato de Jesús Manuel Moncada, promotor de Morena en Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.

Consideró que la inseguridad desbordó no solo en el estado, sino a nivel nacional, debido al fracaso de la estrategia nacional encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que dejó una situación de inseguridad generalizada.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018