De 102 detenidos solo 27 se les acredita delitos: FGE

La Fiscalía General del Estado dio a conocer los detenidos, los daños y el orden cronológico de los hechos en el palacio de gobierno, informó que hubo 102 detenciones, pero que solo 27 de estos se les acredita su participación directa.

Por: Gustavo Ramos
2016-06-23

 

El titular de la FGE Jorge González Nicolás, dio a conocer el orden cronológico de los violentos acontecimientos del miércoles en la intentona de tomar el palacio de gobierno.

Informó que se detuvieron a 102 personas, de las cuales solo 27 se les acredita algún tipo de delito, y de esos 27 tan solo un oaxaqueño, contrario a lo que se afirmó desde el miércoles en algunos medios de comunicación, donde se aseguraba la participación de varios.

Explicó que de acuerdo a los diferentes delitos que van desde la sedición, el motín, los ataques a la paz pública, daño al patrimonio cultural y algunos por pegar cartulinas, se puede llegar a imputar de 8 a 40 años de prisión.

Destacó que hubo 18 policías lesionados en los disturbios, que uno de los elementos tuvo que ser internado, descartó daños a civiles, manifestantes o detenidos, además de asegurar que fueron 7 las unidades con daños, lo que representa un gasto de 2 a 3 millones de pesos.

También aseguró que la actuación de los policías fue apegado a lso protocolos, por lo que solo utilizaron la fuerza necesaria. Agregó que ante las investigaciones se continúa investigando la actividad del día de ayer, por lo que adelantó que habrá más detenciones en próximas horas.

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018