De la Revolución, sólo el recuerdo del libro de Primaria: Morena

“Mundialmente se le consideró la Revolución del siglo pasado y hoy a 107 años de antigüedad sólo queda el recuerdo del libro de Primaria, porque sus Artículos 3º Constitucional, 27, 28, 123 y 130 (Educación, Agrarismo, el derecho de cambiar de Gobierno, derechos laborales y la separación de la Iglesia del Estado) han sido sepultados”, dijo el profesor José Ernesto Casillas Canales, presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de MORENA Delicias.

Por: Redacción
2017-11-21

 

 

Con estos gobiernos entreguistas sepultaron el ideario de Francisco I. Madero “Sufragio efectivo, no reelección” para mantener en el poder la mafia recién patentados, dijo Casillas Canales, quien junto con el profesor Isaac Lomas anduvieron entregando el periódico “Regeneración”.

Todo esto de los gobiernos entreguistas haciendo creer que hay democracia.

Lo anterior luego de que este lunes 20 de Noviembre se conmemorara en Delicias, la Región y todo el país, el CVIII (107) Aniversario de la Revolución Mexicana y tanto en esta ciudad como en Meoqui algunos carros alegóricos de escuelas lucían la famosa frase, que terminó por derrocar al dictador Don Porfirio Díaz.

El presidente de MORENA Delicias considera que el movimiento armado de 1910 llenó una página más de los libros que sacudió la dictadura de Don Porfirio Díaz donde tuvieron gran importancia los pensamientos libertarios de los hermanos Jesús y Ricardo Flores Magón.

“Es importante destacar la participación de las mujeres como Carmen Serdán y las inolvidables Adelitas, que acompañaron a su Juan, respaldándolo en la elaboración de los alimentos para la tropa”, dijo Casillas Canales.

Aseguró el entrevistado que “es famoso en el mundo entero el movimiento de Emiliano Zapata en el sur del país y de Francisco Villa en el Norte. Desgraciadamente cuando la Revolución bajó del caballo y se sentó detrás de un escritorio empezó a perder su filosofía de la lucha. Vimos la rebatinga de los caudillos y con ello empezó a perder la esencia de los fines que la inspiraron.

Casillas Canales dijo que posiblemente quedaron unos cuantos beneficios de esa sangrienta lucha por los actuales gobiernos neoliberales-

Para finalizar dijo Casillas Canales que: “es necesario entender otra Revolución Cultural, con ideas nuevas que lleve a los mexicanos a mejores condiciones de vida y para construir la Cuarta República”.


Por JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018