De ser detenido, Duarte podría enfrentar proceso en libertad

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó este día para el grupo Reforma que los delitos por los que se persigue al ex gobernador César Duarte no son graves, por lo tanto podría llevar su proceso en libertad.

Por: Redacción
2018-10-16

 

 

“Significa que la tramitación que está obligada la Federación para entregar una solicitud de extradición al Departamento de Estado norteamericano pasa por un principio de equivalencia de qué tipo de delito es, y sobre eso la calificación se hace y se sigue el procedimiento, comentó.

Agregó que no es una detención inmediata con fin de extradición, porque el propio delito por el cual se le acusa en la instancia, en el estado de origen, es un delito no grave.

El funcionario federal añadió que “no es una detención inmediata con fin de extradición porque el propio delito por el cual se le acusa en la instancia, en el estado de origen, es un delito no grave. Qué le corresponde al Departamento de Estado norteamericano, procesarlo".

El tema sobre el caso de César Duarte fue abordado durante la comparecencia del titular de la Segob ante el Senado, esto luego de que el senador Emilio Álvarez Icaza cuestionara qué espera el gobierno federal para detener al ex mandatario de Chihuahua, César Duarte.

Navarrete Prida dio a conocer que se han entregado a autoridades de Estados Unidos al menos 12 solicitudes de extradición en contra de Duarte Jáquez.

"De las 15 órdenes de aprehensión que se han solicitado para la extradición de Cesar Duarte, 10 órdenes del fuero común fueron entregadas en 2017 por el Gobierno de Chihuahua. Se han entregado ya en este momento más de 12 solicitudes de extradición", señaló el secretario de Gobernación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018