Debe federación exigir a Trump trato humano a migrantes: Nadia Siqueiros

Ante la polémica desatada a nivel mundial por la política migratoria de Donal Trump que violenta los derechos humanos, la diputada local del PAN Nadia Siqueiros presentó un exhorto al gobierno federal para que exija respeto a los derechos de las personas detenidas y enjauladas.

Por: Gustavo Ramos
2018-06-20

 

“Ante esta situación, el gobierno mexicano debe mantener una postura de crítica y exigir que el trato que reciben los inmigrantes ilegales al ser detenidos sea humano y de acuerdo a los tratados internacionales que existen en la materia”, señaló la diputada.

La legisladora comentó que han circulado videos y fotogra´fias en medios de comunicación donde se observa el interior de un centro de detención de la patrulla fronteriza de Estados Unidos con migrantes retenidos en jaulas.

Así mismo, apuntó que la Unicef denunció la práctica estadounidense de separar a niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, y agregó que mientras algunos gobiernos centroamericanos ya se pronunciaron en contra de estas acciones, el gobierno mexicano no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018