Deberá Corral manejar política de consenso en congreso “Ni siquiera tienen mayoría simple”: De la Rosa

El diputado Rodrigo de la Rosa señaló que el PAN no tendrá mayoría la próxima legislatura por lo que el gobernador electo deberá privilegiar el acuerdo con las demás fracciones políticas.

Por: Gustavo Ramos
2016-08-29

 

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado Rodrigo de la Rosa, consideró que para que el gobernador electo Javier Corral logre acuerdos y pasar las reformas pendientes y que piense presentar, deberá generar una política de acercamiento y consenso con el PRI y las demás fuerzas políticas en el poder legislativo.

Al recordar que el PAN obtuvo 16 diputaciones y que las otras fuerzas 17, el diputado priista comentó que Javier Corral tendrá que llegar acuerdos con los otros partidos para lograr una participación activa en la próxima legislatura.

“Debe construir un acuerdo que no tiene, ni siquiera tienen la mayoría simple, por lo que deberá hacer una labor ardua de política, acuerdo y consenso”, señaló.

En este sentido comentó que el PRI se mantiene atento a la designación de las diputaciones plurinominales a fin de que se realicen en el marco de la ley y con una base sustentada.

La próxima legislatura tendrá 16legisladores  panistas, los partidos que tendrán representación son PRI, PRD, PT, Panal, PVEM, Movimiento Ciudadano y Morena, de este último, el dirigente estatal Martín  Chaparro adelantó no conformará ningún tipo de alianza con alguna coalición con el PRI ni con PAN.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018