Dejará FITA 115 mdp de derrama económica

Llega la temporada de turismo de aventura. El Festival Internacional de Turismo de Aventura regresa, ahora en su XX edición.


Por: Redacción
2016-03-01

 

Ante los medios de comunicación, la dirección de Turismo de la Secretaría de Economía presentó oficial mente el calendario del FITA 2016, que se realizará desde el 5 de marzo al 26 de noviembre.

 

“Ahora tienen la oportunidad 22 municipios de recibir a competidores de actividades deportivas, culturales, históricas, gastronómicas, a lo largo de todo el 2016 con un programa de actividades para toda la familia” informó Ivonne Barriga Márquez, directora de Turismo en el Gobierno Estatal.

 

“Hay mucha convivencia familiar y provoca un turismo interno en el estado, queremos que todo mundo sepa que Chihuahua tiene un festival muy importante, organizado por chihuahuenses para el mundo, indicó la funcionaria estatal.

 

Durante 20 años, se ha realizado este festival, en el ánimo de propiciar el desarrollo del turismo de aventura y promover los diferentes atractivos que ofrece Chihuahua para todos sus visitantes.

 

La organización de competencias deportivas genera una importante derrama económica para las comunidades, así como para los prestadores de servicios en general, “son esfuerzos encaminados a favorecer la actividad turística y e3l desarrollo económico de la gente que recibe

 

En el 2015, FITA realizó 28 eventos, con más de 125 mil visitantes y 20,650 competidores, que generaron una derrama económica de 96,960 millones de pesos.

 

Para este 2016 se tendrán 23 eventos, con la asistencia de 130 mil visitantes y una participación de 25 mil competidores, que generen una derrama económica de 115 mil millones de pesos en este año.

 

FITA 2016 contará con la participación de competidores de diversas disciplinas como maratón, ciclismo de montaña, motociclismo, carreras de autos, natación, pesca, entre otros.

 

El evento que da inicio a las actividades de FITA 2016 es el tradicional maratón de “Caballo Blanco” que se realiza en el municipio de Urique. 

 

Ante ello, Cecilia Villalobos, directora de Turismo en el municipio de Urique, informó que “Caballo Blanco” es un ultra maratón de 80 km de montaña, con ascensos de hasta 1,800 metros sobre el nivel del mar y descensos de menos de 545 metros sobre el nivel del mar que refleja el nivel de dificultad y por ende el interés del ámbito deportivo internacional.

 

“Es un evento cultural que ha dejado mucho a la Sierra Tarahumara  en el intercambio de culturas, el deporte entre extranjeros y rarámuris.  Este evento le ha permitido a los raramuris que sean respetados como atletas y que admi9ren su cultura” menciona la directora del turismo en Urique.

 

Concluyó al decir que “Caballo Blanco” tiene objetivos muy nobles como ayudar a la comunidad rarámuri con una bolsa de premios y de alimentación, más de 300 mil en efectivo y más de 300 mil pesos en vales de despensa que se destinarán exclusivamente para los competidores indígenas.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018