Demandan a delegado del IMSS por supuesto desfalco de 30 mdp

El diputado local del PAN, Jesús Valenciano presentó una denuncia en los juzgados federales contra el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristián Rodallegas por el supuesto desvío de recursos que han comenzado afectar a los derechohaboentes y pacientes del instituto de salud.

Por: Gustavo Ramos
2016-12-14

 

El diputado explicó que debido a que el órgano interno del IMSS se ha demostrado desinteresado y con lentitud, decidió presentar la denuncia ante el juzgado federal a fin de que las autoridades pongan orden, al señalar que existe un presunto desvío de recursos.

Explicó que se tiene el conocimiento de que se intenta obligar a tres trabajadores a firmar de recibido equipamientos dentro del archivo clínico, dos trabajadores en ciudad Juárez y uno en Chihuahua.

También que el tema se ha salido de control, luego que la empresa que surte los alimentos al IMSS dejó de hacerlo por falta de pago y a los pacientes se les está sirviendo sobras de otras comida, “esto ya se salió de control”, expresó.

Por estos motivos dijo, se procedió en la demanda la cual darán seguimiento en la federación y a nivel estatal, a fin de enterar a la Secretaría de la Función Pública.

“Creemos que hay un desvío de recursos por platicas y por las mismas investigaciones, además un brazo derecho de Rodallegas tiene una empresa familiar encargada del mantenimiento del equipo electromédico, se maneja mucho dinero y no vemos que se aplique en mantenimiento”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018