Denuncian a Maru por incumplir Ley de Bienestar Animal

Preparan una manifestación en la plaza de toros el próximo viernes para rechazar el espectáculo taurino.

Por: Gustavo Ramos
2017-03-30

 

La asociación civil “Chihuahua sin violencia”, presentaron en el Congreso del Estado una denuncia de responsabilidad administrativa en contra de la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván por incumplir la Ley de Bienestar Animal al otorgar el permiso para la corrida de toros.

En rueda de prensa, integrantes de varias organizaciones manifestaron que la actual autoridad municipal incumple con tal ley que prohíbe la realización de eventos que dañen y maltraten a los animales, aún y cuando la alcaldesa había prometido a estas organizaciones las apoyaría.

Explicaron que el problema es la aplicación de la ley por parte de la presidenta, a quien le recordaron que tuvo un acercamiento desde que buscaba una diputación en 2013 y que como diputada no hubo verdadero avance en el tema en toda la pasada legislatura.

Indicaron que confiaban en Maru Campos al llegar a la administración municipal porque ella participó en la elaboración de la ley, sin embargo dijeron que fue una sorpresa conocer del permiso otorgado.

Sostuvieron que luego de enterarse del permiso, han buscado una reunión con la alcaldesa sin embargo dijeron, no se les ha permitido y tampoco una disposición de la presidenta para escucharlos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018