Denuncian envenenamiento de 24 perros


La Asociación Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca (Apaoax) y varios usuarios en redes sociales denunciaron el envenenamiento de al menos 24 perros en el municipio de San Juan Teposcolula.

Por: Redacción
2017-03-05

 


Los denunciantes aseguran que el pasado 24 de febrero empezaron a morir los canes, quienes presentaron signos de envenenamiento, afirman que esto sucedió después de que una patrulla con elementos municipales recorrió varias calles y esparció el veneno.

Los dueños de los perros afirman que fue con el pretexto de ‘limpiar las calles’ de perros callejeros y pudiera llevarse a cabo la festividad del Señor de las Vidrieras, que se celebra el primer viernes de Cuaresma.

Sobre los hechos, Hilda Toledo, directora de la Apaoax, "nuestra asociación ha insistido mucho sobre las campañas de esterilización. Este tipo de casos ocurre en decenas de municipios y comunidades de Oaxaca, donde miles de animales sufren, pues es constante este tipo de actuación, sobre todo cuando se acercan sus festividades anuales", señaló a nvinoticias.

Precisó que hicieron la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Salud estatal, debido a que se trató de un acto de "crueldad animal" y de un delito contra la salud de los habitantes y contaminación al medio ambiente ya que los restos de los animales son depositados en el basurero municipal a cielo abierto.

"La organización APAOAX exige al gobierno estatal; a la Fiscalía General de Justicia y a Salud estatal castigar esta crueldad animal", reiteró.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018