Denuncian irregularidades en proceso de selección de jueces

Miguel Ángel Franco, Carlos Martínez García, y María García del Foro Colegio de Abogados de Chihuahua A.C, denunciaron que han detectado irregularidades y falta de transparencia en el actual concurso para la selección de 56 jueces penales y civiles.

Por: Redacción
2018-08-18

 

"Dentro del proceso de selección de 56 jueces de la convocatoria CJE/02/2018,  encontramos irregularidades y falta de transparencia en los aspectos principales del concurso, ya que el Consejo de la Judicatura del Estado ha realizado múltiples modificaciones", expuso Miguel Franco, presidente del colegio.

Agregaron que el Consejo de la Judicatura, en la subtanción de dicho proceso transgrede las disposiciones constitucionales y legales que regulan este tipo de concursos. Basados en el artículo 116 constitucional, argumentaron que en la selección para ocupar esos cargos judiciales debe procurarse que los nombramientos recaigan en personas íntegras que tengan formación apropiada lo cual consideran no se ha respetado.

Por lo anterior, al solicitar mediante transparencia una explicación de porqué la convocatoria no establece con claridad el proceso de  los criterios de evaluación esta les fue negada con justificaciones ilógicas.

"El colegio rechaza el proceso  de selección y exige  al Consejo y al pleno del Poder Judicial transparente el procedimiento",  acotaron.

Finalmente, reiteraron que el 90 por ciento del proceso cuenta con inconsistencias.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018