Departamento de Justicia de los E.U.A. certifica a policías


Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación fueron certificados por la Agencia Federal de Armas de Fuego, Tabaco, Alcohol y Explosivos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Por: Redacción
2017-12-02

 

 

El proceso para obtener la acreditación tuvo una duración de dos días, tiempo en el que 56 agentes de las diferentes corporaciones adscritos en ciudad Juárez y Chihuahua lograron obtener la certificación especializada en la identificación de armas de fuego y explosivos.

 

El representante de la Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF) en México, Daniel López expresó que este tipo de colaboración entre ambos países fortalece la inteligencia policial y las estrategias que se desarrollan para el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

 

Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que las acciones y estrategias implementadas desde el inicio de administración arrojan buenos resultados gracias a la buena comunicación y al intercambio de información que se mantiene con los E.U.A.



Me Gusta. Retweet. Digg.