Desabasto de gasolina genera malestar social

Luego que el desabasto de gasolina comenzara a ampliarse a más gasolineras en la ciudad, este miércoles las gasolineras que aún cuentan con el combustible registraron largas filas y caos vial en algunas de ellas.

Por: Gustavo Ramos
2016-06-08

 

De acuerdo a reportes ciudadanos en redes sociales, el malestar lo ocasiona las largas filas, el gastar más combustible en busca gasolineras, que en algunas de las expendedoras exigen el pago con tarjeta.

Se reportó caos vial en la gasolinera ubicada en la avenida Agustín Melgar y Colon, donde las filas bloquearon parte de las calles, no había presencia de elementos de vialidad y tránsito, en otro reporte de una estación de radio se informó que las unidades de policía y tránsito están detenidas por falta de combustible.

En otras gasolineras ubicadas a las orillas de la ciudad también re reportaron largas filas; en calles principales se puede observar a personas a pie con recipientes en busca del combustible.

Apenas el pasado lunes el precio de la gasolina aumentó en la frontera, la gasolina Magna registró un aumento de 6 centavos, quedando en 8.83 pesos litro, mientras que la Premium aumentó 9 centavos, el precio por litro quedó de 10.23 pesos.

En redes sociales los usuariso cuestionan y critican la situación. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018