Desarticulan banda de "Mexicles"; operaban en la ciudad

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigaciones desarticularon una célula criminal, que operaba en la ciudad. Los cinco detenidos son investigados como presuntos responsables de ejecutar actos criminales.

Por: Redacción
2017-10-05

 

 

Derivado una investigación de gabinete, labores de inteligencia y trabajo de campo, para  dar con los responsables de homicidios, trasiego de droga, extorsiones y secuestros, en una acción coordinada con agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado, se implementó un operativo especial,  para ubicar y detener a estos presuntos criminales que atemorizaban  a ciudadanos y comerciantes.

 

Los detenidos que dijeron pertenecer a la pandilla de los

Mexicles Cachuqueados” son:

 

  • Tomas C. M., de 32 años de edad, alias “El Machi”,  líder de la mencionada banda delictiva, quien al ser detenido portaba una pistola calibre 40, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y 18 dosis alparecer de la droga conocida como cristal.

 

  • Brayan Tomas Q. P. de 18 años de medad, alias “El Brayan”                                                                                                                                                       quien traía entre sus pertenencias 170 dosis de al parecer heroína, y una motocicleta Suzuki,  color negro, en la cual se presume hacía entregas a domicilio.

 

  • Martín Adrian G. M. de 30 años a quien le aseguraron un arma larga AK 47  de las denominadas “Cuerno de Chivo”, con dos cargadores, 50 cartuchos del mismo calibre,  un revolver calibre 38 especial abastecido con cinco cartuchos, 25 dosis de al parecer cristal,, así como 10 dosis de la droga conocida como heroína y una motocicleta kurasay color rojo.

 

  • Joel Eloy E. M. de 24 años de edad, a quien se les aseguraron 17 dosis de la droga conocida como cristal, una pick up chevrolet cheyenne modelo 1996 color negro sin placas de circulación.

 

  • karen Loreli G. H. de 21 años de edad, quien tenía en su poder tres dosis de cristal, una pick up chevrolet avalanche modelo 2007 color blanco sin placas de circulación.

 

 

Los detenidos junto con todo lo decomisado fueron puestos a dispocición de las autoridades competentes para su investigación, mientras que las armas son analizadas por peritos en balística forense para corroborar si fueron utilizadas en algún evento delictivo pasado.



Me Gusta. Retweet. Digg.