Descarta Cabada que se incrementará presencia militar y federal en Juárez

A raíz de la escalada en la incidencia delictiva, especialmente en la frontera, se han reforzado varios frentes en materia de seguridad púbica en Ciudad Juárez, con lo cual en un mes se lograron reducir los hechos violentos en más de un 60%.

Por: Samuel Ochoa
2017-04-19

 

Esto lo reveló Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez, refiriendo que se tiene un mes en donde se han coordinado muy bien las 3 instancias de Gobierno, en que todos los días se reúnen los mandos policiacos, se generan estrategias y objetivos a corto plazo y que han tenido resultados rápidos.

Prueba de ello es que al día de hoy llevan 8 homicidios violentos, 2 de ellos perpetrados con arma de fuego, en lo que va del mes, y si se comparan con marzo en que iban más de 30, se pueden notar resultados por esos trabajos de inteligencia.

A su vez, el edil juarense aclaró que en aquel municipio son los patrullajes de siempre, sin alguna presencia extraordinaria de Militares o Policías Federales, contrario a lo que se había señalado en días anteriores en que se externaba sobre el reforzamiento de presencia federal.

Aceptó que sí se anunció que habrá mayor presencia en el futuro de estos agentes y elementos del Ejército Mexicano, pero que la prioridad en seguridad ahora está en la región occidente y la zona serrana, pues las estrategias actuales han servido de contención en Juárez.

Por último, Armando Cabada precisó que también se han reforzado algunas líneas de acción por parte de la Policía Municipal para prevenir los delitos del fuero común, que han sido también un asunto de preocupación para la ciudad, pero que ya trabajan para resolverlos. 





Me Gusta. Retweet. Digg.