Descarta Duarte "focos rojos" en la Sierra pese a desplazados

En ningún lugar de la zona serrana existen focos rojos por la violencia del crimen organizado o algún hecho similar, aseguró el gobernador César Duarte, quien pese a que se han presentado casos de personas desplazadas por esta situación, no significan un descontrol de la seguridad.

Por: Samuel Ochoa
2016-03-22

 

Ello ante el cuestionamiento por la denuncia que se hiciera hace unos días, en que un grupo de personas de Guadalupe y Calvo huyeron de este municipio hasta la capital del estado, por el temor que los grupos delictivos ejercen.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo chihuahuense externó que son conscientes de algunas situaciones complicadas, pero que de ninguna manera representan “focos rojos” y sobretodo que se recuerden esas épocas de hace 5 o 6 años, ya que la presencia y operativos policiales son diferentes.

Reconoció que pese a todo hay atención especial en este lugar porque la geografía misma hace que sea preferido por estos criminales para ocultarse, pero rechazó que haya un miedo generalizado en la sociedad por la presencia de dichos grupos.

“Sabemos de hechos que ocurren en las regiones, así como de las personas que por temor abandonan sus hogares, tenemos atención especial con ellos y buscamos garantizar la seguridad, pero de ninguna manera podemos decir que hay focos rojos porque la situación no es la misma”, expuso Duarte Jáquez.

También aceptó que hubo a principios de año 5 personas de ese mismo municipio (Guadalupe y Calvo) que se reubicaron por ser desplazados de la violencia, pero que fueron atendidos en los términos que la autoridad considera y que no ha habido mayor problema. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018