Descartan que exista orden de uso de fuerza vs quien intente llevarse a Gutiérrez

El Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, señaló que es falso el rumor de que existe dentro del Cereso número 1 en Aquiles Serdán, una orden para que los custodios no escatimen el uso excesivo de fuerza contra quien intente efectuar el traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del CEN del PRI.

Por: Michel
2018-05-17

 

Señaló que sí, el juez en la ciudad de México, Gerardo Moreno García, tiene facultades para ordenar el traslado utilizando el uso de la fuerza, será una medida que analizarían en su momento.

“Nosotros estaremos muy atentos a lo que resuelvan los jueces aquí y en esos términos tomaremos medidas, ahorita no queremos especular sobre que pueda pasar en la próxima audiencia del imputado, por supuesto que no existe la orden de que los custodios disparen en contra de quien sea la persona que intente el traslado”, comentó.

En relación a la posibilidad de un enfrentamiento entre distintos mandos, también lo descartó, dado que  la policía federal y estatal tienen una relación respetuosa e institucional, razón por la cual en la última audiencia se coordinaron para regresar al Cereso al acusado. 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018