Descartan relación entre estudiante que disparó y ‘Legión Holk’

Como parte de las indagatorias que se efectúan para esclarecer la relación del tiroteo registrado en el Colegio Americano del Noreste, la Secretaría de Gobernación (Segob) descartó que exista alguna relación entre el adolescente que disparó y algún grupo de internet promotor de violencia, como puede ser la denominada ‘Legión Holk’ o la llamada ‘Secta100tirfika’.

Por: Redacción
2017-01-19

 


Según detalla una investigación realizada por la Segob, el contenido difundido por la página de Facebook de ‘Legión Holk’, sobre la presunta relación que tuvieron con el ataque registrado la mañana del lunes, es resultado de lafabricación de perfiles apócrifos, los cuales fueron empleados para crear el contenido falso.

Aunque el adolescente que disparó al interior de su salón de clases y estas páginas no cuentan con relación alguna, las autoridades federales desactivaron 13 perfiles de Facebook y 18 más de la red de YouTube.

De acuerdo con las autoridades, el material que era subido por estas cuentas relacionadas con ‘Legión Holk’ y ‘Secta100tirfika’, fueron eliminados debido a que se corroboró que desde dichos perfiles se difunde contenido inapropiado y que promueve violencia.



Me Gusta. Retweet. Digg.