Desempleo pega a Delicias: Mimbela Campos


Olga Lidia Mimbela Campos, líder de la Delegación Delicias del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) dijo que tienen los estatutos muy claros, derechos y obligaciones como sindicalizados y dentro de las obligaciones y compromisos está cumplir con el Desfile del Primero de Mayo, donde tomaron parte alrededor de tres mil trabajadores de 27 sindicatos.

Por: Redacción
2016-05-02

 

 

Destacó la entrevistada que este domingo 1 de Mayo se conmemora a los mártires de Chicago, Veracruz, Cananea, Pinos Altos, Chihuahua.

Mencionó Mimbela Campos que también tiene que decir que aquí en Delicias tienen a Juan Argüïjo que también fue mártir.

Recordó que los trabajadores afiliados a la CTM y a la Confederación de Trabajadores de México año con año se dan cita en esta conmemoración y participan en el desfile, para terminar en la plaza del Santuario.

Este año fueron 27 sindicatos y alrededor de tres mil trabajadores.

HAY MUCHO DESMPLEO AQUÍ EN DELICIAS

Los principales reclamos, como ya es tradición cada año, fueron por los bajos salarios, la mala atención médica, el Seguro Social, alto cobro por parte del Infonavit y la falta de empleo, que hay mucho aquí en Delicias, el alza de la canasta básica, ya que la vida está cada vez más cara y no les alcanza para mantener a sus hijos.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018