Desmienten video viral: ni es rata ni se baña


La nueva sensación viral que muestra a una rata bañándose incurre en dos errores: el roedor ni es una rata ni tampoco está lavándose.

Por: Redacción
2018-02-01

 


Conforme a una entrevista que dio al Daily Mail el DJ peruano José Correa, quien asegura hizo la grabación, el animal se estaba bañando como si fuera un ser humano.

Pero conforme a la revista Newsweekel protagonista del video es una pacarana, un roedor nativo de Sudamérica.

La publicación entrevistó al biólogo Dallas Krentze, experto en roedores de la Universidad de Chicago, quien dio su opinión al respecto.

"Con una cabeza tan grande, posición bípeda, extremidades anteriores flexibles, cola corta y rígida y un pelaje uniforme… este animal se ajusta a la identificación de una pacarana”, explicó Krentzel.

Añadió que un lavado así no es natural en este tipo de roedor, más bien, es inseguro y potencialmente inhumano.

Teoría que respaldó la web Gizmodo, en la cual Tuomas Aivelo, investigador de roedores urbanos de la Universidad de Helsinki, dijo que las imágenes podrían estar revelando un daño al animal.

"Los movimientos del roedor son muy raros”, expresó y añadió que responden probablemente a un intento de quitarse el jabón.

"Una rata no haría eso a menos que haya algo de lo que quiere deshacerse”.

En resumen, el nuevo hit viral es una pacarana que alguien cubrió con jabón del que trata de deshacerse.

Aunque, por otra parte, también podría tratarse de un montaje.

"Mi hipótesis es que alguien enjabonó al animal y que está intentado limpiarse o que fue entrenado para actuar de ese modo”, comentó Jason Munshi-South, otro experto en roedores.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018