Destina Sagarpa 3 mdp para desarrollo productivo del campo

A fin de detonar la actividad productiva en el campo, la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa), destinó más de 3 millones de pesos a colonias en marginación, donde se impulsará el desarrollo de granjas cunículas y huertos familiares.

Por: Gustavo Ramos
2016-03-30

 

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural del ayuntamiento de Chihuahua, la delegación iniciará con un programa de desarrollo comercial de la agricultura familiar.

La estrategia consiste en beneficiar 38 colonias con márgenes de pobreza alimentaria, tres promotoras técnicas y 3 millones 300 mil pesos destinadas a la generación de 224 granjas cunículas y 416 huertos familiares, se recibieron 640 solicitudes para los apoyos.

En rueda de prensa, el presidente municipal Javier Garfio Pacheco y el Delegado de Sagarpa David Balderrama, anunciaron este programa que beneficiará a lso habitantes de las colonias rurales del municipio.

El alcalde aseguró que durante su administración se han destinado más de 400 millones de pesos al desarrollo del campo gracias a la coordinación que se tiene con el gobierno del estado y la federación.





Me Gusta. Retweet. Digg.