Destruidas 77 armas en primera etapa de campaña de canje


Con un gran éxito concluyó la primera etapa de la Campaña de Canje de Armas, misma que inició 5 de marzo donde se hizo la invitación a los chihuahuenses para cambiar sus armas por una remuneración económica, logrando recolectar en total 77 armas y mil 680 cartuchos de diversos calibres, además se recibió un silenciador para arma calibre 9mm y un gel explosivo.

Por: Redacción
2018-03-14

 

 

Las armas que fueron retiradas se destruyeron en el mismo momento por personal del Ejército, mientras que las balas y cartuchos fueron destruidos en lugares especiales para seguridad de los presentes.

 

La campaña constará de tres etapas,  la primera inició el día 5 de marzo y terminó el día 9 del mismo mes en la Plaza de Armas, continuando con esta del 9 al 13 de abril en la Comandancia Norte y para concluir del 14 al 18 de mayo en la Comandancia Sur.

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación por conducto del Departamento de Acción Cívico y Social, Seguridad Pública Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y la V Zona Militar, promovieron esta campaña que tiene como fin evitar accidentes producidos por arma de fuego y disminuir su circulación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018