Detección temprana de cáncer de mama aumenta posibilidad de cura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, exhorta a las mujeres mayores de 20 años a revisarse mensualmente, a fin de detectar y atender oportunamente el desarrollo de un cáncer.

Por: Redacción
2018-02-06

 

 

Lo anterior lo dio a conocer el Coordinador Auxiliar de Gestión Médica de la Delegación Estatal, doctor Ismael Rodríguez Chávez, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora en este mes de febrero.

 

El funcionario federal enfatizó que la detección oportuna posibilita una sobrevida o curación en la mayoría de las pacientes con esta enfermedad, por lo que resaltó que de ahí la importancia de la revisión mensual.

 

Señaló que los conocimientos actuales para la cura del cáncer de mama en etapas avanzadas son insuficientes, por lo que destacó que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de la lucha contra este padecimiento.

 

En ese sentido, resaltó que cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, en tanto, si se detecta tardíamente se disminuyen las posibilidades de que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

 

Por ello, recalcó que el IMSS, en base a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018