Detienen al sujeto que se fugó de la Ciudad Judicial


Elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Alberto A. A., quien el 31 de agosto de 2017, se fugó de una sala penal del Tribunal Superior de Justicia, momentos después de que una Juez de Control le dictó prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada

Por: Redacción
2017-12-29

 

 

Como resultado de una ininterrumpida y profesional investigación realizada por los Agentes Ministeriales, ayer miércoles se logró ubicar y detener al imputado a través de una orden de aprehensión en la intersección de la Avenida Pacheco y calle Defensa Popular, en esta ciudad capital.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, los hechos que se le imputan se suscitaron la noche del 19 de marzo del presente año, en un lugar despoblado ubicado en el kilómetro 35 de la carretera Aldama- Ojinaga, donde aprovechó el vínculo de confianza que existía con la víctima para agredirla sexualmente.

Tras la denuncia interpuesta ante esta representación social, se iniciaron las indagatorias correspondientes y posteriormente la Fiscalía presentó evidencias y argumentación sólidas en contra del sujeto ante un Juez de Control, autoridad que no lo vinculó a proceso penal.

La Agente del Ministerio Público adscrita a la ciudad de Aldama, apeló la resolución ante una Segunda Instancia y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alberto A. A. de 24 años, no obstante, la autoridad judicial le fijó diversas medidas cautelares a la prisión preventiva, por lo que enfrentó el proceso en libertad.

Posteriormente, la Fiscalía de Distrito Zona Centro solicitó la revisión de medidas cautelares, audiencia que se celebró el 31 de agosto, en la sala número ocho del Supremo Tribunal de Justicia de donde el imputado huyó momentos después de que se le dictó prisión preventiva.

La tarde de ayer, Alberto A. A., fue capturado por elementos de la AEI y presentado por la Agente del Ministerio Público ante el Tribunal, donde se le dictó un año de prisión preventiva, hasta que concluyan las indagatorias.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018