Diputada del PAN tacha de feminazis a mujeres que defienden interrupción del embarazo

La diputada del PAN Liliana Ibarra calificó de feminazis a un grupo de mujeres que rechazaron la postura anti aborto que imponen los diputados de la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-28

 

Esto luego que surgieran reclamos por parte de varias mujeres de distintas organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y que rechazaron la postura incriminatoria para criminalizar el aborto, tras mostrar un video de un legrado.

Sin embargo, la diputada al ser cuestionada respecto al objetivo o significado de su comentario, explicó que se refiere a una corriente proveniente de Europa, a la que llamó feminazis.

“Hay una corriente que no viene de México, es un grupo de feministas se están que se están convirtiendo en feminazis”, dijo

Aunque indicó que después explicaría el significado de "feminazi", dijo que dentro del feminismo existe una corriente que no es de México, llamada feminazi, que de acuerdo a la activista pro familia Marcela Palos, el aborto es parecido a un genocidio, lo que consideró preocupante.

“Es una corriente que se está dando , esta llegado y tenemos que tener cuidado, ni si quiera son feministas, yo me puedo considerar feminista y protejo a las mujeres”, sostuvo la diputada.

Recordó que ha presentado algunas iniciativas que defienden a las mujeres por lo que calificó la presencia de estas mujeres como un problema fuerte que trastorna el verdadero significado del feminismo.

La diputada ha sido criticada en redes sociales ante esta postura, luego que diversas feministas han calificado estos comentarios de intolerantes e ignorantes.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018