Disfruta del concierto “El Tango y El Desierto”

Casa Chihuahua invita al concierto “El tango y el desierto” que se llevará a cabo el 30 de junio en punto de las 20:00 horas, como parte de los tradicionales Jueves de Puertas Abiertas. Este concierto estará a cargo de Lontano Guitar Trio, quienes se encargarán de interpretar melodías de tango a través de las cuerdas de sus guitarras, haciendo referencia al desierto ya que los integrantes de esta agrupación son orgullosamente chihuahuenses.

Por: Redacción
2016-06-28

 

 

Lontano Guitar Trio es un ensamble formado desde el 2010 y actualmente está integrado por los jóvenes Mario Ángel Chacón y Georgina Arriola, estudiantes de licenciatura en ejecución de guitarra clásica y Alan Alfonso Sánchez, estudiante de composición, del Conservatorio de Música de Chihuahua. Desde su comienzo el ensamble se ha enfocado en la creación de un repertorio completamente original, que incluye composiciones exclusivas, obras de compositores contemporáneos, así como también arreglos propios de temas clásicos.

 

Con un espíritu inclinado hacia la exploración de distintos géneros y la experimentación con diversas disciplinas, el ensamble ha sido reconocido por su gran interés en el incremento del repertorio para trío de guitarras mediante arreglos y composiciones. El trío ya cuenta con más de 15 estrenos de obras originales para el ensamble, las cuales se siguen interpretando con el propósito de difundir la música de su ciudad natal, Chihuahua.

 

La cita es para este jueves 30 de junio a las 20:00 horas, en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, que se ubica en el antiguo edificio de correos en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. Informes llamando al 429-33-00 extensión 11734 y en el sitio web www.casachihuahua.org.mx.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018