Disney tomará control de Fox en la noche de este martes 19 de marzo

Oficialmente, 21st Century Fox formará parte del conglomerado The Walt Disney Company

Por: Redacción
2019-03-19

 

 

Después de mucha especulación y acuerdos legales en todo el mundo, 21st Century Fox dio a conocer que pasará a formar parte de las empresas relacionadas a The Walt Disney Company a partir de la noche de este 19 de marzo de 2019.

Puedes leer: Disney reorganiza sus unidades internacionales por adquisición de Fox

El momento de la absorción será a las 10:00 pm, hora del Centro de México; así, a partir del miércoles 20 de marzo; todas las franquicias del estudio pasarán a ser "hermanas" de Mickey y compañía, de la misma manera que lo son actualmente Star Wars, Marvel y Pixar. A continuación te dejamos un extracto del comunicado.

Twenty-First Century Fox, Inc. ("21CF") (NASDAQ: TFCFA, TFCF) anunció que ha completado hoy la distribución de todas las acciones emitidas y en circulación de las acciones comunes de Fox Corporation ("FOX") a los accionistas de 21CF (aparte de los tenedores de las acciones en poder de las subsidiarias de 21CF) en forma prorrateada (la "Distribución"). 21CF y FOX ahora son una empresa independiente que cotiza en bolsa. Las acciones comunes de FOX Clase A y las acciones comunes de FOX Clase B ahora están listadas en el Nasdaq Global Select Market ("Nasdaq") bajo los símbolos "FOXA" y "FOX", respectivamente. Las acciones comunes de la Clase A de 21CF y las acciones comunes de la Clase B de 21CF, que anteriormente estaban listadas en Nasdaq bajo los símbolos "FOXA" y "FOX", respectivamente, ahora están listadas en Nasdaq bajo los símbolos "TFCFA" y "TFCF", respectivamente.
La adquisición de 21CF por parte de Walt Disney Company ("Disney") se hará efectiva a las 12:02 a.m. Hora del Este de mañana, 20 de marzo de 2019.

En el texto no se dan detalles de la naturaleza que a partir del día 20 tendrán las distintas franquicias que pasarán a manos de Disney; se sabe que hay una intención de integrar a los personajes de X-Men y Los 4 Fantásticos al MCU; sin embargo, obras como Alien, Depredador, Avatar o Los Simpson, quedan en el aire.

Habrá que esperar a que la propia Disney emita una declaración al respecto.

Con información de Comic Book.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018