Dos oportunidades en congreso para definir fiscal anticorrupción: Pedro Torres

El diputado de Morena respaldó la propuesta del ejecutivo para implementar

Por: Gustavo Ramos
2017-07-10

 

Ante los señalamientos de que la iniciativa del gobernador Javier Corral para la implementación del sistema estatal anticorrupción, está amañada para imponer al titular por parte del ejecutivo, el diputado Pedro Torres aseguró que serán dos oportunidades del congreso de designar antes de que el ejecutivo use su facultad directa.

“Ahí no se define quien quedará en el cargo, es facultad del gobernador, serían dos vueltas para que haya más oportunidad de quien decide”, indicó el diputado de Morena luego de aprobar la iniciativa en las comisiones unidas para ser presentada este lunes en la sesión extraordinaria.

Explicó que aunque ha habido señalamientos al respecto, solo se adecua la legislación estatal al sistema nacional donde solo replican la iniciativa, además de destacar que los especialistas no la han criticado.

También descartó que esta iniciativa se relaciones u ocasiones el conflicto que sucedió en el nombramiento del titular de la Auditoría Superior del Estado, donde actualmente no existe un titular oficial.

“Las propuestas de cualquier manera vamos a intervenir nosotros en el congreso y van a ser dos vueltas no una, se va estar en esa determinación en dos oportunidades”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018