Dua Lipa cambia las reglas


En junio de 2017 la cantan­te Dua Lipa se apoderó de la atención de los británicos cuando su álbum homóni­mo salió a la venta después de cuatro sencillos que comen­zaron a circular en las plata­formas digitales desde 2015. Su voz, su juventud, su fres­cura y la manera de tratar los temas que le ocupan a una chica de 22 años fueron ele­mentos clave para conquistar al público.

Por: Redacción
2018-02-02

 


Con el sencillo New Rules encabezó las listas de popu­laridad en el Reino Unido du­rante 25 semanas, alcanzó la posición 8 en la lista Hot 100 de Billboard, los sencillos an­teriores a éste también ingre­saron al conteo de 100 de la lista y su nueva canción IDGAF —la cual salió el 12 de enero— ya alcanzó los 40 millones de streaming, sin embargo, son las cinco nominaciones a los Brit Awards 2018 las que la han colocado bajo los reflec­tores ya que además de dejar atrás a Ed Sheeran, logró con­vertirse en la más nominada de este año y la primera mujer en hacerlo.

“Oh por Dios... ¿cómo es esto posible?.. ¡Wow me due­le la cabeza!”, escribió Lipa en Twitter cuando escuchó cada una de las categorías en las que estaba nominada: mejor sencillo británico, mejor video británico, mejor nuevo artista británico, mejor intérprete fe­menina británica y —la joya de la corona— Mejor álbum británico.

El disco homónimo de la originaria de Londres se es­trenó en el verano pasado, pero rápidamente se convir­tió en uno de los debuts más importantes para una artista femenina, quedando por de­bajo del disco debut de Harry Styles. Y si bien esta primera producción le ha traído mu­chas satisfacciones persona­les y profesionales, también considera que es tiempo de comenzar a escribir un nuevo capítulo de su vida... con mú­sica nueva.

“El álbum soy yo, es muy personal, por eso se llama así. Estoy muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de ha­berlo sacado y haber puesto mi historia ahí con la esperan­za de que alguien se pudiera relacionar con ella y darnos cuenta de que no todos somos tan diferentes entre nosotros, que todos pasamos las mis­mas cosas y esto ha sido un hecho masivo para mí.

“Estoy muy emocionada de trabajar en el siguiente dis­co y comenzar una nueva eta­pa”, señaló Lipa en entrevista con Billboard, quien ya traba­ja con Mark Ronson, Diplo y MNEK, entre otros.

Después de casi un año de su debut, su perspectiva de lo que es el éxito, la fama, el pop y el “papel” que juegan las mujeres dentro de la industria discográfica ha cambiado.

“Creo que lo más impor­tante en este momento es mantenernos unidas y juntas, ser amables entre nosotras y apoyarnos... todas esas cosas son vitales y la progresión de tener esa igualdad, que esa pregunta de qué se siente ser una mujer en la industria de la música ya no se dé más, que se vuelva una pregunta de cómo se siente ser una per­sona en la industria y que no tengamos que ser separados de esa forma, creo que tene­mos mucho que hacer pero va a llegar”, compartió con Billboard.

“Definitivamente he cam­biado. Creo que los artistas son realmente la cara de la música que cada uno hace, ya no es el género lo que lo dic­ta. Ahora pienso que hay más libertad de acción y el núme­ro uno de esta semana no va a sonar para nada al núme­ro uno de la siguiente y creo que eso es lo realmente mági­co de lo que está sucediendo en estos tiempos, que nun­ca sabes qué es lo que llegue en grande. Mi idea del pop ha sido P!nk, Christina Aguilera, Destiny’s Child y Nelly Furta­do, pero también eso ha to­mado un giro moderno en el que te permites ser un poco más aventurera y hablar de otras experiencias persona­les”, dijo en entrevista con GQ.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018