Dueño de los pitbull que mataron a niña en Coyoacán va a proceso


Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó ayer a proceso a Eugenio Eibenschutz Gutiérrez,dueño de los cuatro perros pitbull que mataron a la niña Sarah dentro de una casa ubicada en la delegación Coyoacán el 19 de julio del año pasado, y a la empleada doméstica, quien permitió la salida de los animales.

Por: Redacción
2018-01-17

 


Ambos fueron vinculados por los delitos de homicidio y lesiones culposas, y el juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, el impartidor de justicia no concedió medidas cautelares al considerar que los imputados han respondido a los citatorios y se han mantenido atentos al caso.

Omar Cedillo, abogado de los papás de Sarah, aseguró que ellos seguirán presentando pruebas para acreditar el delito.

En una audiencia pasada, Eibenschutz dijo sentirse triste por la muerte de la niña, pero por otro lado ha solicitado ante el Ministerio Público en dos ocasiones que le sean devueltas sus mascotas.

Los cuatro pitbull que mataron a Sarah no tienen opción para ser rehabilitados, determinó un experto de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El perito en veterinaria zootecnista de la PGJ local consideró que los cuatro perros de la raza pitbull son peligrosos, ya que tienen una conducta predadora.

En su dictamen pericial, explicó que luego de analizar su conducta concluyó que de ser integrados a un hogar podrían incurrir en la misma conducta agresiva y atacar nuevamente.

Lo anterior quedó registrado en la carpeta de investigación que está bajo proceso en la Fiscalía en Coyoacán.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018