Egresan del HGZ #6 del IMSS 26 médicos especialistas

En el Hospital General de Zona número 6 del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) que es sede del primer año de la residencia de especialidades médicas troncales, egresaron el mes pasado 26 médicos que hicieron su primer año de formación para ahora continuar sus estudios en el Centro Médico Nacional del Noroeste de Obregón, Sonora.

Por: Redacción
2016-03-07

 

A la vez que egresaron estos 26 futuros médicos especialistas, se incorporaron otros 20 médicos para iniciar en esta frontera su primer año de formación como especialistas en medicina interna, ginecología, pediatría y anestesiología. Ellos provienen de diferentes partes del país, principalmente de estados del norte, asignados por la Secretaría de Salud.

El médico Eduardo José Ramírez, coordinador de enseñanza en el mismo hospital, explicó que el HGZ No. 6 de Ciudad Juárez es sede para que las personas que concluyeron su carrera de médico cirujano partero y quieran continuar una especialidad, puedan hacer su residencia correspondiente al primero de los tres años que se requieren.

Aquí se manejan cuatro especialidades: medicina interna, ginecología, pediatría y anestesiología. El primer año de formación se hace en un hospital de segundo nivel, como es el HGZ No. 6 y luego van a terminar la especialidad a un hospital de tercer nivel, que en este caso, corresponde al mismo del IMSS, que se ubica en Obregón, dijo el funcionario médico.

Destacó el coordinador de enseñanza del Hospital 6 que el IMSS a nivel nacional es formador cada año de cientos de médicos especialistas, y precisó que los médicos residentes provienen de diferentes partes del país.



Me Gusta. Retweet. Digg.