El 21 de abril cierra convocatoria al mérito forestal de Conafor

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) dio a conocer el cierre de la convocatoria para el Premio Nacional a Mérito forestal el próximo 21 de abril.

Por: Redacción
2017-04-11

 

Con la iniciativa se busca reconocer y estimular a quienes desde los sectores privado y social y hayan realizado alguna aportación relevante en favor de la conservación, protección, restauración, y uso sustentable de los recursos forestales.

El concurso está abierto en nueve categorías entre las que están Reforestación en Terrenos Forestales, Protección: esfuerzos realizados en materia de incendios o plagas forestales; Restauración y Silvicultura comunitaria es decir  uso sostenible de los recursos, control o conservación.

Otras de las  categorías son   Manejo y Ordenación que se refiere  al cultivo y aprovechamiento sostenible forestal, Organizaciones de la Sociedad Civil, Mejor Industria forestal y otra para destacar el trabajo de las  Micro y Pequeñas empresas.

Entre las categorías destaca Mujer Forestal  que busca premiar a las mujeres que viven en regiones con esta actividad y ya sea individual o en grupo han generado beneficios para su comunidad. 

El premio para cada una de las categorías será de 100 mil pesos y los resultados se darán a conocer vía telefónica a las personas ganadoras y publicadas en un periódico de circulación nacional el próximo 14 de julio del 2017.

Las propuestas se reciben en la Gerencia Estatal de la CONAFOR ubicada en la avenida Universidad número 3705, colonia Magisterial en esta ciudad de Chihuahua. Para mayores informes puede consultar www.gob.mx/conafor , al correo premio@conafor.gob.mx o al teléfono 01 800 737 0000.  



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018