El equipo de Trump fue receptivo en torno a temas comerciales: Guajardo

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que sus conversaciones en Washington con un asesor clave delpresidente Donald Trump sobre el futuro de un Tratado de Libre Comercio mostraron que Estados Unidos es receptivo al punto de vista de México.

Por: Redacción
2017-01-26

 


En entrevista televisiva, el funcionario federal dijo que se reunió con Peter Navarro el miércoles y conversaron sobre cómo se podría modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y cómo evitar obstáculos al comercio.

"Se puede entender de fondo cuál es el objetivo, de qué manera podemos actualizar el tratado existente, no volver a cosas como cuotas y aranceles, se ha platicado sobre cosas positivas, han estado bastante receptivos”, sostuvo.

En torno a los anuncios que hizo el gobierno de Donald Trump en torno a la construcción de muro fronterizo, mientras él y el secretario de Relaciones Exteriores se encontraban en pláticas con asesores del presidente republicano, Ildefonso Guajardo consideró que esto no fue algo malintencionado, sino una coincidencia.

"No al nivel de descoordinación, simplemente el calendario de presentación de los primeros 100 días está programado desde hace mucho, y que en ningún momento pensaron que se fuera a generar un doble mensaje”, manifestó.

"No pensaron que escogiendo el mismo día de inicio de diálogo obviamente iba a tener una doble repercusión muy importante”, añadió.

Cabe mencionar que, desde la mañana del miércoles, Guajardo se encuentra en Washington junto con el canciller mexicano, Luis Videgaray, para tratar temas de comercio, migración y seguridad con contrapartes estadunidenses.

En ese sentido, el titular de Economía sostuvo que este jueves continuará con las reuniones en el país vecino, sin embargo, en esta ocasión encaminará el diálogo con integrantes del sector privado. 

Con información de Reuters. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018