El problema son las drogas; Fiscal por homicidio en ritual satánico

Luego de que trascendiera la información respecto al asesinato de un joven en un ritual satánico la semana pasada en la ciudad de Chihuahua, el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, aseveró que este tipo de hechos siempre involucran drogas y que esto es lo que más debe preocupar a la autoridad.

Por: Samuel Ochoa
2016-03-07

 

El titular de la FGE aseveró que la información fue expuesta tal como se obtuvo por parte de los agentes de la Fiscalía Zona Centro, por lo que fue un tema sensible ante la sociedad, sobre todo al tratarse de un joven quien fue victimado por ello.

“Me parece que más que sectas satánicas son gente que al calor de la droga, de que se pierden totalmente, como que en esas condiciones es fácil hablar y tocar este tipo de temas”, refirió el fiscal.

Aceptó que desde luego que prende un foco este tipo de situación y que se debe atender de manera oportuna, pero insistió que es más sensible que haya droga de por medio y que estén generando este tipo de conductas en los jóvenes.

Negó por tanto que hay alguna denuncia por sectas satánicas en el estado y dijo que eso no había sido un problema social que tuviera impacto, pero que sin duda la combinación de algunas drogas es lo que puede estar provocando esto.

Explicó que todo esto se da porque la mayoría de las sustancias que circulan en la actualidad son sintéticas, que generan un problema gravísimo en los individuos, con una cuestión de descomposición social más que nada es lo que debe preocupar a la autoridad y a la sociedad misma. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018