El subejercicio de Corral es un crimen: Isela Torres

La Coordinadora de la Bancada del PRI en el Congreso, María Isela Torres Hernández, afirmó que el subejercicio del presupuesto que ha habido en los últimos quince meses se considera un crimen, sobre todo por el estado en el que se encuentra Chihuahua y que requiere de atención no sólo en materia de seguridad, sino en salud, educación y obra pública por mencionar algunos.

Por: Gustavo Ramos
2018-01-12

 

La legisladora, lamentó que se privilegie el conflicto en lugar del diálogo y se deje de lado que los únicos perjudicados por un reclamo como el que hizo el Gobernador Corral a nivel nacional son los chihuahuenses que siguen esperando que se cumpla con los compromisos que siguen pendientes.

Enfatizó en que ni el Grupo Parlamentario del PRI, ni el Gobierno Federal podrían estar de acuerdo con que se le quitara algún recurso a Chihuahua a sabiendas de las problemáticas que existen y que ya empezaron a marcar de manera negativa con tres alertas de seguridad internacionales de Reino Unido, Canadá y Estados Unidos para evitar visitar el estado.

“Sabemos el gran problema que tenemos de seguridad, en quince meses de gobierno no hay obra pública, de octubre a enero de este año hubieron 2 mil 348 asesinatos, hay alertas de seguridad… Yo quisiera pedirle a la gente que acompañó al Gobernador a que visite a la gente que ha tenido que salir de Nicolás Bravo, Casas Grandes, Madera, de todos los municipios y que vean que en Juárez otra vez estamos con el temor de que ni en nuestras viviendas, estamos seguros” comentó.

Añadió que ya se está trabajando en un estudio para revisar en cada uno de los rubros que cantidad de dinero no se ejerció en los últimos meses. “Que lamentable que sea un partido el que esté detrás, los del PAN nos vienen a asustar con sus empresarios pero todavía faltan muchas cuestiones, estamos haciendo un estudio de cuanto no se ejerció el año pasado y es un crimen para un estado que requiere de tantas cosas”   



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018