El trabajo que realiza Juárez Resiliente es publicado en revista internacional

El concurso de diseño “Embellezcamos La Gran Plaza Juan Gabriel” que recientemente realizó el Gobierno Municipal y la Oficina de Juárez Resiliente, fue publicado en una revista internacional.

Por: Redacción
2018-02-15

 



A través de la dirección electrónica http://www.rebuildbydesign.org/our-work/city-initiatives/ciudad-jurez-mexico se puede observar el artículo que aporta detalles sobre el diseño ganador que permitirá que la Gran Plaza Juan Gabriel se convierta en un espacio resiliente.

Verónica González Sepúlveda, directora de Juárez Resiliente, comentó que Juárez es la única ciudad de América Latina que se nombra en la edición de la revista, a pesar de que colaboran en total 16 localidades, con excepción del anuncio que se realiza de un congreso de Parques Urbanos que se llevará a cabo en abril.

Comentó que la revista se envía a los directores de la estrategia de 100 Ciudades Resilientes y personas que se encargan de tomar decisiones en sus entidades.

Indicó que al publicarse el proyecto de Embellezcamos la Gran Plaza Juan Gabriel se da a conocer el trabajo que se realiza en esta localidad a favor de la promoción de la resiliencia; además se posiciona el proyecto de la plaza, el cual puede ser financiado por alguna de las organizaciones involucradas en el proceso de resiliencia.

También se puede convertir en el ejemplo a seguir de otras ciudades que quieran crear un espacio similar, pues recientemente representantes de Colima, México y de Santa Fe, Argentina les cuestionaron cómo se trabaja con el socio de plataforma de Rebuild by Design y la forma en que desarrollaron el concurso, indicó.

Comentó que esta es la tercera ocasión en que se mencionan en la revista digital los trabajos de resiliencia que se desarrollan en esta localidad.

Incluir a la ciudad en este tipo de publicaciones permite que Juárez se vea como una localidad muy participativa, la cual puede ser pionera en la ocupación de espacios públicos, donde se elaboran diseños urbanos colaborativos.

En la edición de la revista se explica en qué consisten los trabajos que se desarrollarán en la Gran Plaza Juan Gabriel para que el espacio sea un sector resiliente.

En esa edición también se abordan los avances que presentan en materia de resiliencia lugares como Japón, Bangkok y Washington, abundó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018