Elección presidencial de Honduras, al rojo vivo por virtual empate


El resultado de las elecciones presidenciales de Honduras se mantenía el miércoles en el limbo, con una leve ventaja del presentador de televisión Salvador Nasralla, mientras sus seguidores se preparaban a salir a las calles de la capital a defender la votación.

Por: Redacción
2017-11-29

 

El mandatario Juan Orlando Hernández y su rival Nasralla acortaron su distancia en los resultados de la elección presidencial a menos de un punto, según cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país, divulgadas la madrugada del miércoles.

Desde el domingo, pocas horas después de cerradas las urnas y antes de que el árbitro electoral diera su primer parte de resultados el lunes por la madrugada, los dos candidatos se autoproclamaron vencedores.

Con el 75.39 por ciento de las mesas procesadas, Nasralla, una figura de televisión de 64 años, obtenía un 42.63 por ciento de los votos frente al 41.66 por ciento de Hernández, que busca gobernar por cuatro años más, según las cifras del TSE en su sitio web.

La ventaja de Nasralla sobre el presidente de 49 años se redujo desde los cinco puntos iniciales informados por el árbitro electoral.

El presentador de televisión, que encabeza una coalición de centro izquierda llamada Alianza de Oposición contra la Dictadura, convocó a sus simpatizantes a salir a las calles el miércoles para defender el voto después de ver cómo comenzaba a erosionarse la diferencia de sufragios respecto a Hernández.

Hernández, del Partido Nacional, y quien recibió elogios de Estados Unidos por ayudar a combatir el flujo de migrantes y deportar a narcotraficantes, era el favorito para ganar antes de la votación del domingo en la pobre nación centroamericana con una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos en Honduras llamó a la ciudadanía a "mantener la calma mientras se esperan los resultados oficiales".



Me Gusta. Retweet. Digg.