Eligen ciudadanos presidentes en 20 seccionales

Guerrero.- Con una nutrida participación de electores, ayer se celebraron sin contratiempos los comicios en 20 seccionales del municipio de Guerrero, para designar a los presidentes de las juntas municipales.

Por: Redacción
2016-12-05

 

 

El presidente Municipal Luis Fernando Chacón, manifestó su satisfacción por haber garantizado mediante este proceso, una transición democrática, abierta y sin ningún obstáculo para los candidatos.

Indicó que la jornada del proceso electoral seccional 2016, tuvo una colaboración sin precedente en la historia del municipio, al abrirse la totalidad de las 60 casillas proyectadas, con más de 150 ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla y 180 representantes de las planillas participantes. 

“La instrucción para el secretario del Ayuntamiento Gustavo Cordero Cayente, fue siempre la de dar un ejemplo de legalidad y transparencia en cada etapa de este proceso desde que se publicó la convocatoria", precisó el edil.

Aseguró que estas elecciones que sin duda van a marcar diferencia, ya que no había favoritos, ni malos manejos, "al contrario, hicimos las cosas bien para que los participantes tuvieran la seguridad y el respaldo del gobierno municipal”.

La concentración de los paquetes electorales inició después de las 5 de la tarde, cuando fueron cerradas todas las casillas en las instalaciones de la presidencia Municipal, que la comisión electoral en pleno, certificó que las actas y los paquetes cumplieran con las especificaciones legales necesarias, para dar certeza de los resultados. 

Las elecciones se desarrollaron en los seccionales de Arisiachi, Basúchil, Guadalupe, Jesús Lugo, La Junta, Miñaca, Orozco, Pachera, Pahuiriachi, Pedernales, Calera, Pichachi, Rancho Colorado, Rancho de Santiago, San José de Baquiachi, Santo Tomás, San Pablo de la Sierra, Temechi, Tomochi y Estación Terrero.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018