Elmo y sus amigos enseñan a las familias a ahorrar

Más de 50 mil niños mexicanos podrán adquirir educación financiera con la ayuda de Lola, Elmo y Lucas Comegalletas, personajes de Plaza Sésamo, ello a través del programa Sueña, Ahorra, Alcanza: fortalecimiento financiero para las familias.

Por: Redacción
2016-04-27

 

 

Esta iniciativa global encabezada por Sesame Workshop, organización educativa sin fines de lucro a la cual pertenece Plaza Sésamo, busca dotar a niños y adultos de habilidades y comportamientos financieros prudentes y sanos.

Con el apoyo de Metlife Foundation, se crearon materiales educativos y contenidos multimedia que incrementarán el conocimiento sobre estrategias financieras en las familias mexicanas, explicó Brenda Campos, directora de Sesame Workshop en México.

Con estos materiales se pretende que tanto niños como adultos sean capaces de definir sus metas, hacer planes, entender que las elecciones que hagan cada día pueden ayudarles a cumplir sus sueños.

“Es clara la necesidad de mejorar las habilidades financieras que hacen que las personas comiencen a ahorrar y planear su futuro. Hacer elecciones cuidadosas, planear y ahorrar es esencial para una educación sana y positiva y que dará resultados de por vida”, dijo la directiva de de Sesame Workshop en México.

Así, a través de actividades que incluyen juegos, canciones y videos harán asequible, comprensible y un tema del día a día, la información financiera.

Actualmente, 50 mil kits educativos de la iniciativa están siendo distribuidos entre los preescolares de la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.



Me Gusta. Retweet. Digg.