Emite Protección Civil Municipal recomendaciones sobre el manejo de la pirotecnia

Con la intención de evitar que las tragedias se presenten durante esta temporada decembrina, Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía respecto al uso de la pirotecnia.

Por: Redacción
2016-12-27

 

El titular del área, Héctor Tarango, manifestó que debido a las celebraciones de fin de año los productos elaborados a base de pólvora son comercializados en diferentes puntos de la ciudad, sin que exista certeza de que son seguros para los chihuahuenses.

 

Por lo anterior es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

*La recomendación principal es evitar el uso de pirotecnia. Ya que no existen distribuidores autorizados dentro de la mancha urbana del municipio de Chihuahua.

*Si compra pirotecnia, evite que los niños la usen por si solos, pues deben hacerlo siempre bajo supervisión de un adulto.

*Evite comprar en cantidades grandes este producto, ya que su almacenamiento es riesgoso.

*Se recomienda que los niños utilicen o vistan ropa de algodón al manipular la pirotecnia, ya que este material es más difícil de consumirse e incluso puede ser antifuego, en caso de algún incidente.    

 *La pirotecnia NUNCA debe guardarse en los bolsillos.                    

*La pirotecnia es considerada como una pequeña bomba, nunca le apunte a personas o animales.                

       

Por último NO existen distribuidores autorizados en la ciudad de Chihuahua por lo tanto se desconoce la procedencia y calidad del producto, en este sentido es preciso extremar precauciones.  

                     

Para cualquier denuncia de la ciudadanía sobre la sospecha de uso indebido de pirotecnia, comercialización ilegal o riesgos, está a disposición el teléfono 4 84 33 11 o el conmutador 072 extensión 2815.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018