Emiten declaratoria para que Congreso tenga facultad de cerrar escuelas públicas

Los diputados emitieron la Declaratoria de Aprobación de Reformas a la Constitución Política del Estado, en materia de otorgamiento de atribuciones al Poder Legislativo para autorizar el cierre definitivo de algún plantel escolar del sistema educativo estatal.

Por: Gustavo Ramos
2016-05-11

 

Lo anterior, luego de que fueran enviados los documentos oficiales respectivos al Decreto 1360/2016, a cada uno de los 67 ayuntamientos de la Entidad, para su aprobación por parte de los cabildos.

Dado a que fueron más de veinte Ayuntamientos los que aprobaron el contenido, son de aprobarse las reformas. Por lo antes señalado, adiciona un inciso H) a la fracción IX, del artículo 64; así como un segundo párrafo al artículo 153, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chihuahua, a fin de otorgar al Poder Legislativo la atribución de autorizar el cierre definitivo de algún plantel escolar perteneciente al Sistema Educativo Estatal, valorando los elementos y razones que el Poder Ejecutivo le plantee en la solicitud respectiva.

La iniciativa fue enviada por el gobernador César Duarte y fue aprobada por todas las fracciones parlamentarias (PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, MC y PT), en la cual se modificó el artículo 69 y 153 de la Constitución del Estado para facultar a los diputados la posibilidad para decidir el cierre de alguna escuela en caso de que sea presentado por el gobernador.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018