En 8 de 9 municipios peligrosos no entra la policía federal ni Sedena: Carrasco

El fiscal de Distrito en la zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que tiene conocimiento de la llegada de 300 elementos militares y federales a la región, sin embargo en los municipios donde tienen arraigo y desde donde operan los dos principales grupos delictivos que generan la inseguridad y violencia no van a intervenir éstas autoridades.

Por: Michel
2019-03-19

 

Por lo anterior,  quedarían fuera del ámbito de actuación de la Coordinación Territorial Número 2 en la que participan el Ejército Mexicano y la Policía Federal y que prácticamente se centra en la cabecera de Cuauhtémoc. 
 
Los municipios en donde estarían asentados los grupos de La Línea y Gente Nueva el Cártel de Sinaloa, Carrasco Chacón enlistó que en Nonoava, en Carichí, en Bocoyna, en Chínipas, en Guazapares, en Madera, en Ocampo, en Guerrero,  Namiquipa.

Lamentó que quienes participan en la mesa de coordinación a nivel regional no cuentan con poder de decisión y si quieren ejecutar una una orden de aprehensión deben antes pedirlo a la federación por oficio. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018