En dos semanas volarán los drones de la policía municipal


La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, informó que los drones en forma de mini helicópteros de la Policía Municipal estarán sobrevolando el cielo de Chihuahua en dos semanas, ya que por fin obtuvieron la licencia federal.

Por: Michel
2019-03-25

 

“Esperamos  más tardar en dos semanas tener volando a los drones que bueno; nos habían detenido mucho los permisos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero ya estamos avanzando y pronto los tendremos”, comentó.  

 

Fue el 11 de julio de 2018, cuándo el director de la Policía Municipal Gilberto Loya Chávez, informó que se compraron tres drones de dos metros apoyarían al Halcón 1 en el patrullaje aéreo dentro de la plataforma Escudo Chihuahua, llamados “mini halcón peregrino”, por tener las características de un ave pequeña y veloz con un costo aproximado de 1 millón cada uno.

 

Describió que  serán la herramientas de apoyo en el área del GAP, grupo aéreo de la Policía Municipal, con capacidad para volar tres horas continuas, así como patrullajes programados en zonas de foco rojo y para ser voladas por pilotos certificados en persecuciones de delincuentes.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018