En enero capturaron a 110 prófugos de la justicia

Policías investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía Zona Centro, detuvieron durante enero, a 110 presuntos responsables de un delito, nueve de ellos por homicidio.

Por: Redacción
2017-02-05

 

 

A través de las investigaciones ministeriales se obtienen los mandatos de captura otorgados por los Jueces de Control e inicia la búsqueda de personas identificadas en la comisión de un hecho delictivo hasta localizarlos, tarea fundamental en el combate a la impunidad. 

 

Los detenidos a través de una orden de aprehensión, inmediatamente son puestos a disposición del Juez para iniciarles el proceso penal correspondiente en base a la imputación formulada por el Ministerio Público.

 

En este mes destacó la detención de nueve presuntos homicidas, 23 por incumplimiento a las obligaciones alimentarias y 12 por lesiones, que fueron los delitos por los que más prófugos capturaron.

 

Los agentes abocados a ese trabajo, aplican investigación de campo y de gabinete para dar con el paradero de quienes se encuentran extraídos de la acción de la justicia, logrando con ello, esclarecer un gran número de delitos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018