En la mira

*Un mes sin Miros
*FGE sin distracciones
*Corral en Juárez

Por: Redacción
2017-04-24

 

TIRO I.- Un mes ha pasado ya del homicidio de nuestra compañera Miroslava Breach Velducea, y las pregunta principal sigue sin ser contestada ¿Quién la mató?. Ayer frente a la Cruz de Clavos y Palacio de Gobierno, Rosa Breach, hermana de la extinta periodista, brindó un poderoso mensaje al gobernador Javier Corral Jurado.

TIRO II.- Rosa con llanto constante, exigió al Gobierno del Estado esclarecer el homicidio de Miros, e instalar la comisión que se encargaría de mostrar los avances en torno a este caso y que hasta el momento continúa en el “aire”.

TIRO III.- Rolando Nájera, periodista del ya cerrado Norte de Juárez y compañero de Miroslava Breach, dijo que a través de declaraciones de funcionarios saben de los avances de las investigaciones, pero sigue sin tener la formalidad como lo prometieron las autoridades. Cuestionó el actuar del Gobierno Federal, pues la PGR también sigue sin dar avances sobre el mismo.

TIRO IV.- El lunes pasado, el gobernador informó que el autor intelectual y el material ya estaban identificados y sólo era cuestión de detenerlos, sin embargo, el caso dio un giro al día siguiente, cuando trascendió que un hombre ejecutado en la colonia Junta de los Ríos, pudiera ser el asesino de Miroslava.

TIRO V.- En torno a ello, un comunicado difundido por la FGE ayer se informa que se lleva una investigación seria y responsable en torno al homicidio de Gabriel Federico Ochoa Cárdenas, en la colonia Junta de Los Ríos, en cuyo lugar fueron localizadas un arma de fuego y una cartulina en la que se le atribuye la muerte de la periodista.

TIRO VI.- Indican que agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos, llevan a cabo las indagatorias para dar con el paradero de los presuntos responsables de su muerte, los cuales pudieran estar vinculados a quienes privaron de la vida a la periodista.

TIRO VII.- “Esta representación social es enfática y precisa que no anticipará conclusiones ni  caerá en distracciones, ya que la investigación realizada por el equipo interdisciplinario ha cumplido con los más altos estándares y no admitirá distractores que pretendan desviar los resultados u orientarlos hacia personas de las que no se tiene acreditada su participación”, sentencian.

TIRO VIII.- El uso de los mensajes por quienes ocultan su identidad de manera cobarde no constituyen ninguna prueba, por lo que la Fiscalía General seguirá laborando hasta su conclusión la muerte de la periodista Miroslava Breach y de quién fue victimado, para hacerlo aparecer con el mensaje.

TIRO IX.- Desafortunadamente hasta el momento continúa el caso impune, pese a las avanzadas investigaciones con las que dice contar la Fiscalía General del Estado, esperemos y por el bien de la familia de Breach y de la sociedad en general, haya justicia para este y varios casos más.

TIRO DE GRACIA.- El gobernador Javier Corral Jurado estará este día en la fronteriza y heroica Ciudad Juárez, en donde habrá de dar su mensaje de 6 meses de labores al frente de la administración. Este evento se llevará a cabo en el museo La Rodadora, en donde se presume también hará el anuncio de diversas obras de infraestructura para los juarenses.

 



Me Gusta. Retweet. Digg.