En proceso denuncia de diputada vs doctor; hay más casos similares

La Secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, informó que la denuncia presentada por la diputada Rocío Sáenz en contra del director ejecutivo de la Secretaría de Salud Pedro Ramírez Godínez, por agresión verbal se encuentra ya en proceso e incluso hay más denuncias a funcionarios de primer nivel por este tipo de falta.

Por: Michel
2018-08-21

 

Argumentó que es un tema importante todo lo que tiene que ver con género y trato respetuoso que todas las mujeres deben tener en espacios laborales por lo que lo están revisando con prioridad.

Las sanciones van por una amonestación pública privada, una suspensión o hasta la inhabilitación permanente del servicio público dependiendo la gravedad de la falta.

“Hay casos similares que han afectado a mujeres en su espacio laboral e incluso ya hemos aplicado sanciones correspondientes, quiénes son señalados son funcionarios de distintos niveles pero sí hay de primer nivel, otros son procesos que siguen su curso”, comentó.

Fue durante la comparecencia del Secretario de Salud Ernesto Ávila celebrada  la semana anterior, cuando el doctor Ramírez llamo “pendeja”, (sic) a la diputada, posteriormente ésta acudió a la Secretaría de la Función Pública a presentar una denuncia formal por violencia verbal, política, psicológica y de género, a pesar que fue suspendido dos semanas por el gobierno estatal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018