Encuentran restos humanos y prendas en arroyo el Navajo

Organizaciones de la sociedad civil y autoridades localizaron tres osamentas y varias prendas de vestir de hombre y mujer en la zona, lugar emblemático del asesinato y desaparición de mujeres y personas. También se localizó un arma blanca y casquillos percutidos cerca de una de las osamentas.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-27

 

En una tercera campaña de rastreo, en honor a los estudiantes desaparecidos en Iguala Guerrero de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, integrantes de la organización Acción por los Derechos Humanos y Justicia Social, acompañados de autoridades de la Fiscalía General del Estado de la Fiscalía Especializada de la Mujer, acudieron al arroyo el Navajo en el Valle de Ciudad Juárez, donde “peinaron” un área de 6 kilómetros aproximadamente.

Desde las cuatro de la mañana del pasado sábado los integrantes se reunieron para comenzar la búsqueda, la cual fue encabezada por José Luis Castillo, padre de una de las jovencitas desaparecidas en este sector, quien informó que se tienen indicios de que pudiera haber más restos óseos de jovencitas o mujeres que han desaparecido recientemente.

La finalidad es localizar más restos y prendas, y que estas sean analizadas en los laboratorios de la Fiscalía. También qué se den a conocer los resultados de las pruebas genéticas a los restos óseos de los dos rastreos pasados que se realizaron. En esta ocasión la búsqueda tuvo el objetivo de hacer honor a los estudiantes desaparecidos.

Se informó que este lunes 28 de noviembre se darán a conocer un informe de los resultados, además de la creación de una página por internet para que las personas revisen las prendas encontradas a fin de ubicar a más personas desaparecidas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018