Entrega Duarte Medalla al Mérito Educativo 2016 en Congreso del Estado

El gobernador César Duarte encabezó la entrega de la Medalla al Mérito Educativo en su edición 2016 donde se destacó

Por: Gustavo Ramos
2016-05-17

 

A la entrega asistieron también el alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco, el secretario de Educación, Cultura y Deporte Ricardo Yañez Herrera y el director de Pensiones Civiles del Estado Sergio Martínez Garza.

En el pleno del Congreso del Estado, se colocaron los representantes de los tres poderes del Estado, por lo que el poder legislativo dio a conocer a los ganadores de la Medalla al Mérito Educativo en su edición 2016:

En la Categoría individual: “Palabras de vida: Fomento de la lectura y la escritura creativa en los ámbitos de la educación especial y la inclusión social”; del Doctor Antonio Jorge Benito Guerrero de la Torre.

Mientras que en la Categoría de Trabajo en Equipo: “Favoreciendo la resiliencia femenil”; del equipo conformado por Sara Torres Hernández, Irma Elena Vázquez Pérez, Ramón Leonardo Hernández Collazo y Alejandro Anguiano Baeza.

El diputado presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte Gustavo Martínez, reconoció el trabajo de los docentes de la entidad al destacar la importancia de los maestros en la transformación social al sembrar educación y cultura, así como identidad a los futuros ciudadanos.

“Maestros, estamos muy orgullosos de su trabajo. Así como ustedes, hay en el país muchos que cotidianamente, en cada aula, encienden fuego para combatir las tinieblas de la ignorancia”, aseguró el legislador.

Los ganadores fueron nombrados y pasaron antes las autoridades donde se les entregó el reconocimiento y la medalla por parte del mandatario estatal.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018