Entregan abrigo para mitigar frío en Delicias

“Emprendedores Voluntarios Impulsando Delicias”, que preside Óscar Quiroz Guzmán visitó la Colonia Revolución, junto con integrantes de la organización, donde realizó su primera entrega de ropa invernal a dos familias de escasos recursos económicos y que viven en pobreza extrema, esto dentro de la campaña “Delicias sin frío”.

Por: Redacción
2016-11-18

 

 

La primera familia que se visitó fue una integrada por hermanos de la etnia tarahumara, donde viven unas 20 personas en una casa donde a todas luces se puede apreciar las condiciones de pobreza extrema.

Se entregaron pantaloneras, suéteres, un par de zapatos, chamarras, donde la jefa del hogar solicitó cobijas y los niños juguetes.

Fue hermoso ver como les cambió su cara al recibir sus prendas de vestir para pasar un invierno en mejores condiciones y un poco más calientitos.

Tras esta visita a la familia rarámuri, se visitó también a otra familia originaria del estado de Guerrero, donde de igual manera se hizo entrega de prendas de vestir, algunos pantalones a una adolescente, quienes agradecieron el gesto desinteresado de “Emprendedores Voluntarios Impulsando Delicias”, que preside Óscar Quiroz Guzmán.

Se continuará visitando diferentes colonias donde las condiciones de pobreza son extremas y las necesidades aún mayores.

Ya varias escuelas, organizaciones, sindicatos y comunidad en general se han sumado a este proyecto, sin fines de lucro, donde la única finalidad es ayudar al prójimo, a quienes más lo necesitan en este crudo invierno que se avecina, según los distintos metereólogos.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE), que dirige José Roque Soltero Rodríguez, ya ha confirmado su total apoyo a la campaña “Delicias sin frío” y en breve estarán entregando sus primeras prendas a esta noble causa.

Soltero Rodríguez dijo que “los que estamos bien cobijados, muy bien podemos sacar una prenda que ya no usamos del clóset o del ropero y con esa podemos cobijar a alguien que no tiene con qué”.

Por su parte Óscar Quiroz Guzmán invitó a que todos nos sumemos y donemos lo que ya no usamos, pero que a otros les puede servir para soportar las bajas temperaturas que están por arribar a la entidad y a la región.

Todos los interesados en participar pueden hacerlo llevando sus prendas y accesorios invernales como chamarras, suéteres, bufandas, pasamontañas, pantalones, cubreorejas al centro de acopio que está ubicado en la calle Central Oriente, frente al restaurante María Bonita (La Rosita) muy cerca del Círculo de la Plaza de Armas, donde antes quedaban las instalaciones de Televisora Delicias.

 También pueden llamar a los teléfonos 639-113-40-59 y 639-501- 80-90. 


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Me Gusta. Retweet. Digg.