Entregan aulas en planteles del Cobach en Juárez

Con una inversión de casi ocho millones de pesos, fueron inauguradas en el Plantel 16 en Ciudad del Conocimiento del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), ocho aulas de docencia totalmente equipadas para beneficio de más de mil estudiantes de la institución.

Por: Redacción
2018-03-06

 

 

El acto protocolario estuvo encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien reconoció el esfuerzo realizado por las y los alumnos para trasladarse a dicho plantel alejado de la mancha urbana y recalcó que continuarán los esfuerzos para brindar educación de calidad en el Estado.

 

“Este es un esfuerzo que se ha realizado por ustedes, que estudiaban en aulas móviles, aprovéchenlas son para ustedes,  porque hay miles de personas que trabajan diariamente para que en cuestión educativa se den estas oportunidades para las instituciones”, dijo el funcionario.

 

A su vez, la directora General del Colegio de Bachilleres, María Teresa Ortuño Gurza, invitó a las y los estudiantes a aprovechar las oportunidades de estudio que se brinda para toda la comunidad.    

 

“En el futuro lo que importa es el conocimiento, y si ustedes no estudian y no se preparan no van a tener un futuro promisorio, aprovechen las oportunidades que el gobierno les brinda”, dijo.

 

De la misma manera, en el Plantel 11 del COBACH, se llevó a cabo la entrega de un equipo de sonido y vestuario para el grupo de danza.  

 

Asimismo, la casa de las Águilas del COBACH, el Plantel 6, ya cuenta con una Cancha de Futbol Rápido, la cual tuvo una inversión de 400 mil pesos se beneficiará a más de 2 mil alumnas y alumnos que  será utilizada por los equipos deportivos para prácticas y entrenamientos.

Cabe destacar que previo a la gira de trabajo, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, acompañó a las y los estudiantes del plantel 16 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, en un recorrido en camión urbano hasta la escuela.

Esta acción, luego de que la joven Monserrat Guadalupe Betancourt Díaz, alumna del  cuarto semestre, en días pasados invitó al funcionario estatal a que los acompañara en el largo trayecto que realizan diariamente para poder llegar a tiempo a sus clases.

En punto de las 5:30 de la mañana, Cuarón Galindo en compañía de decenas de jóvenes esperaron juntos la llegada del autobús, por lo que se percató y reconoció el esfuerzo que diariamente miles de jóvenes realizan para cumplir con la responsabilidad de llegar bien y a tiempo a su escuela.

Durante el camino, las y los jóvenes fueron conversando con el secretario, sobre la escuela, la familia y los amigos, además de ir bromeando con los estudiantes, a quienes les reiteró que en cada momento podrán contar con el apoyo de la Secretaría de Educación y Deporte, así como la del Gobierno del Estado, que día con día trabaja para ofrecer más y mejor educación, ya que sin duda es la escuela el lugar donde forjará a los próximos ciudadanos que harán de Chihuahua y México un mejor lugar para vivir.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018